Copyright 2017 LUP PRODUCCIONES


Body Paint at Lup Studio

Un concepto. Una forma. Dos colores. Esta es la historia de cómo desarrollar una idea aparentemente sencilla y convertirla en una gran producción propia y un excelente trabajo en equipo.

A Thomas (nuestro fotógrafo en Lup Producciones) se le había metido en la cabeza llevar a cabo una idea un tanto particular: realizar una sesión de bodypaint utilizando únicamente el blanco y negro como colores, la línea en diagonal como trazo, partiendo del concepto del camuflaje entre el cuerpo de la modelo y el fondo.

La idea se nos presentaba cómo un gran reto, aunque la complejidad de ponerla en práctica sólo hacía que aumentaran las ganas de ponernos manos a la obra y plasmar ese esbozo que teníamos en nuestras mentes en un lienzo de papel y piel.

A partir de varias referencias sobre este concepto de camuflaje con bodypaint, comenzamos a crear el atrezzo para el estudio. Compramos un rollo de papel blanco de grandes dimensiones que serviría como fondo sobre el que después la modelo se superpondría, creando el efecto óptico que deseábamos. Así pues, comenzamos a trazar líneas en diagonal del mismo grosor que posteriormente se pintarían de negro (una tarea nada fácil cuando el lienzo mide unos 2.5 metros de altura y unos 5 de largo).

Una vez trazadas estas líneas de igual anchura, las tapamos con cinta adhesiva para que posteriormente al pintar y retirar la cinta una vez seca, quedasen justo esos huecos en blanco. Inicialmente pensamos que el mejor método para colorear esas partes del papel sería el spray. 10 minutos y dos botes vacíos de spray después vimos que definitivamente no era ni la mejor ni la forma más rápida, así que cambiamos el aerosol por el rodillo y el bote de pintura, lo que nos facilitó enormemente el trabajo.

Mientras dejábamos secar la pintura, nuestra make-up artist Anastasia ya se había puesto en marcha con el bodypaint de nuestra modelo Tamara. Esta fase también se presentó como un gran reto para la maquilladora, que con muchísima paciencia, profesionalidad y buen pulso, consiguió pintar a la modelo de la cabeza a los pies con líneas diagonales perfectas en blanco y negro. Aparentemente parece muy sencillo, pero conseguir ese efecto de líneas planas sobre el cuerpo humano con todas sus formas, curvas y relieves es una tarea muy compleja que Anastasia resolvió de forma impecable.

Una vez la modelo estaba preparada, nos dispusimos a despegar toda la cinta adhesiva del papel que serviría como fondo con mucho cuidado y a colocarlo sobre el sinfín. Por último Thomas y Carlos se dedicaron a configurar todos los ajustes relacionados con la luz, un aspecto importantísimo en una sesión en la que imperaba el blanco y el negro y buscábamos conseguir un efecto óptico muy concreto y a la vez complejo.

Fueron más de 12 horas de trabajo entre la producción y la sesión de fotos, pero la satisfacción de realizar un proyecto de este calibre con un equipo de 4 personas compensa de cualquier forma el esfuerzo. Este es el resultado de una simple idea convertida en realidad y cuatro profesionales que aman su trabajo

 

Written by Lup Producciones

0 Comments

Leave a Reply


ten + fourteen =

Copyright ©

Lup Producciones 2017

Contáctanos

Dirección:
Calle del Francolí, 23, Barcelona, Spain.
Email: info@lupproducciones.com
Telefono: (+34) 932 50 61 33
C.P.: 08006

Follow us